Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2011

CABLE VISION PERU ESTE SABADO 10 SETIEMBRE ENTREVISTA A EDITH DESTELLOS LA ORIGINAL

CABLE VISION PERU ENTREVISTA

A LA REINA DE LA CUMBIA PERUANA

EDITH DELGADO DESTELLOS

ESTE SABADO 10 SETIEMBRE

A LA 1 PM

PROGRAMA PERFILES

CABLE VISION PERU

Entrevista a Edith Destellos con sus acnedotas, su Historia , sus vivencias , secretos en los 45 a�os de Los Destellos desde Enrique Delgado

el UNICO CREADOR DE LA CUMBIA PERUANA a Edith Delgado LA ORIGINAL

ESTE SABADO 10 EDITH DESTELLOS EN CABLE VISION PERU PROGRAMA PERFILES

ENTREVISTA A LA REINA DE LA CUMBIA PERUANA

EDITH DELGADO DESTELLOS

ESTE SABADO 10 SETIEMBRE

A LA 1 PM

CABLE VISION PERU

PROGRAMA PERFILES

La Historia de los Destellos, sus vivencias , secretos y lo que nunca se supo

EDITH DESTELLOS 45 ANIVERSARIO LOS DESTELLOS CLUB APURIMAC

AFICHE OFICIAL

DEL 45 ANIVERSARIO

DE LOS DESTELLOS

EDITH DELGADO

LAS ENTRADAS SE VENDEN EN PLAZA VEA

y EN EL C.C.SHOPING CENTER PLZA SAN MIGUEL

INF. 561-3277

HISTORIA DE LOS DESTELLOS

En los a�os 69 Los Destellos tienen su primer programa de cumbia peruana y es en Radio Continente con la animaci�n de mi hermana Eva Celeste Delgado quien se convierte en la primera animadora del Show de los Destellos,y su hermana menor Edith Delgado acompa�aba a hermana que a la vez era profesora del colegio Bolognesi, Edith Delgado tenia 12 a�os estaba en la primaria en el Colegio Mexico.y le gustaba mucho de chiquita verla animar a su hermana Celeste luego ella Edith Destellos seria la primera animadora CREADORA DEL ESTILO EN LA ANIMACION CUMBIAMBERA


Edith Delgado y Eva Celeste delgado

EDITH DELGADO 1ERA ANIMADORA DE LA CUMBIA PERUANA 1975 EVA CELESTE DELGADO 1ERA ANIMADORA DEL SHOW DE LOS DESTELLOS 1969

Edith forma el 1er ballet de los Destellos ni�as de 13 y 14 a�os , los domingos Edith bailaba con el grupo en el Salon Comunal del Rimac, cuando Enrique Delgado su hermano tocaba , la Ardillita , El Pollito, Revolucion Caliente para eso entonces integraban Felix Martinez, Fernando, Quiroz, Eduardo Rivera, Humberto Caycho, Pocholo Cassareto, y canto Willy Sevillano, Enrique como buen hermano le compraba sus libros del colegio a su hermana menor, y Eva Celeste cada vez que le pagaban en el colegio donde ense�aba siempre le compraba su ropa a Edith . Eva Celeste como empresaria organiba las primeras fiestas con los Destellos Malambito, Recepcoiones Colon etc,.

Edith Delgado creaba los dise�os de las caratulas de los LP de LOS DESTELLOSa PEDIDO DE SU HERMANO Enrique. Edith Delgado tenia una cualidad especial por el arte y la pintura.

Dise�o varias caratulas de LP entre ellas:

Edith le entregaba la idea dibujado en una cartulina

para los lp y ese proyecto Enrique escogia y lo que mas le gustaba lo entregaba a la Disquera Iempsa Odeon.Las caratulas arriba puestas.

ya cuando estaba en 4to de Secundaria Celeste se enamora de Segundo Rodriguez que era representante de los Mirlos y despues de 1 a�o se casan y como esposos que eran siempre programaban a los dos grupos destellos y mirlos en el local salon La Selva

RADIO ORIENTE

Enrique cuando compra la emisora

radio Oriente, y le pide asu hermana menor que administre en tiempo completo la emisora desde las 8 de la ma�ana hasta las 7 de la noche, Edith tenia su bebe

LUIS ENRIQUE, su bebe se crio en la radio lo llevaba en su cochesito desde que tenia 3 meses de nacido todos los dias asi hasta los 3 a�os que comenzo a estudia y a los 7 a�os el ni�o comenzo a conducir su propio espacio radial NI�OLANDIA EN ORIENTE, cuando apenas tenia 4 a�os pues de ahi en adelanto comenzo a estudiar ma�ana y tarde y ya tenia todo el dia en el estudio.

cuando Celeste deja la casa de sus padres pues ya se habia casado para vivir con su esposo Segundo Rodriguez ,Enrique le comienza a ense�ar a Edith como hacer los contratos de los Destellos,y a

administrar la Radio que habia comprado en un principio en sociedad con su cu�ado Segundo R.

los destellos de edit delgado

EDITH DESTELLOS 1976, comienzea A ANIMAR LOS PROGRAMAS PROMOCIONANDO A LOS GRUPOS como Ecos, ilusionistas, chacalon, guinda, Mirlos, Celeste, Medio Grupo, Sol y Mar, Nectar de Antonio Baldeon, Tongo, muchisimos gruposque estaban saliendo a la palestra.

Aparte de conducir los programas de la emisora , administrar, hacia eventos con grupos que iban apareciendo en la cumbia peruana

EDITH DELGADO MONTES

REINA INTERNACIONAL DE LA CUMBIA PERUANA

HISTORIA

Naci� el 6 de Enero en Lima Per� - sus padres fueron Don Ruperto Delgado y su madre Asunci�n Montes NATURAL DE HUASTA ANCASH, es la menor de 5 hermanos.

Edith Delgado icono popular en la Cumbia Peruana de las tres d�cadas.

Se inicia en la cumbia como administradora, Radio Oriente y LOS DESTELLOS en el a�o 1975 ,

Locutora de espacios radiales , promocionando a los grupos que iban apareciendo ,y luego a partir del a�o 80 como corista y animadora del grupo .

Edith Delgado " LA REYNA DE LA CUMBIA PERUANA".

Primera locutora de la Cumbia Peruana, quien impone un estilo caracter�stico en la cumbia Peruana rompiendo esquemas en la animaci�n ceremoniosa que se hacia en esos tiempos (75) con la animaci�n mas r�pida y en tono m�s alto que es la caracter�stica de la animaci�n cumbiambera es por eso que se le conoce como LA ORIGINAL .

D

eja escuela en la locuci�n tropical ,imitadoras (es)

Enrique Delgado preparo a su hermana Edith desde muy joven en la cumbia Peruana ,

En el a�o 80 Enrique Delgado despues de regalarle un auto del a�o le obsequia varios temas le puso solo sus iniciales E. Delgado Montes para que Edith cobrara las regalias pero ella nunca tuvo ningun interes de estos derechos autorales.

LOS PRIMEROS PROGRAMAS QUE CONDUCIA

EDITH DELGADO LA REINA DE LA CUMBIA PERUANA:

EL SHOW DE LOS DESTELLOS, "BUENOS DIAS EN ORIENTE", TARDES MUSICALES, as� mismo en RADIO LIMA , INCA , UNION, FIESTA asimismo en forma paralela con los Destellos en los coros , animaci�n y es la que forma el primer ballet de cumbia con los Destellos .

A�o 1981, LOS DESTELLOS , se paralizan las presentaciones del grupo y Edith se dedica solo a la administraci�n de la Radio y animaci�n del show de los Destellos en la recordada Radio Oriente.

En el a�o 83, Edith no quiso quedarse , solo como administradora de la emisora e integrante m�s en el grupo .

comienza su carrera de Empresaria de Expectaculos .

Edith se destaca como una exitosa empresaria en la d�cada del 80 con sus primeros bailes iniciandose con Los Shapis y Los Destellos,realizando los m�s grandes eventos de CUMBIA PERUANA , con los grupos andinos por aquel entonces la chicha estaba en su esplendor .

Locales mas destacados : "CENTRO REPRESENTATIVO QUIPAN, EN EL JESUS OBRERO DE COMAS , ASI ES MI TIERRA, MI HUAROS QUERIDO, Cream Rica de Surquillo, etc. etc, con grupos que estaban ocupando los primeros puestos del ranking tropical .


A mediados del 84, Como empresaria relanza a los Destellos con diferentes grupos y contando con el apoyo de Oscar Casas, program�ndolos con diferentes grupos.

Tambi�n en su carrera de Empresaria impulso nuevos grupos de cumbia dandolos a conocer como es el caso de Pintura Roja.

A�o 80. Edith Delgado conjuntamente con su hermano Enrique viaja por todo el Per�, especialmente a toda la Selva, forma el ballet de Los Destellos program�ndolos con diferentes partes de lima Per�.

A�o 84 se compra una flota de autos y a todos los carros le pone Los Destellos.
En el 87, Edith Delgado recibe, "EL CIRCE" trofeo que recibiera Representando a "Los Destellos" en el teatro Segura.

En el a�o 93 fallece su madre Asuncion Montes, por el cual marca un hondo dolor en la familia y en su vida, se sobrepone a los dos a�os.

El 21 de Marzo fallece su hermano Enrique Delgado

Edith sufri� mucho por la perdida seguida de sus padres Edith Delgado continua con Los Destellos cumpliendo la voluntad de su hermano y padre .

Edith Delgado es victima de varios atropellos de personas inescrupulosas que se promocionaban de haber trabajado con su hermano Enrique con el oscuro proposito de estafar a la gente usando indebidamente el nombre de LOS DESTELLOS.

Despues de 2 meses hace su primera presentacion en el Club de Tiro del Rimac, contando con la voz del chevere Felix Martinez y el apoyo de Oscar Casas que le prometio a Enrique siempre velar por su hermana Edith.

En el 97, Forma su productora Somos cumbia.

Graba m�s de 20 producciones con Los Destellos a lo largo de estos �ltimos 15 a�os, Temas ineditos �xitos que graba Edith Delgado con su voz: Mujer Orgullosa, La olvidare, "A�o 1,996 Alas sin Retorno" , Amiga mia, Mal Amor, Ser�, Muchachita, Igualito Es, En el Mundo Estas etc.

En el 98, Edith Delgado, firma contrato con la disquera Kantaro Record, donde graban una producci�n completa, temas que fueron rompieron taquilla aqu� en el Per� y en M�xico
En el a�o 1,999, Edith graba su propia Producci�n en sociedad con OCM Producciones el cassete HOMENAJE Al Creador de la cumbia". est�n la guitarra triste, los temas mix destellante II, Ser� Sera,etc, con los arreglos de gitano Jorge Zambrano, etc.

Los Destellos bajo la direcci�n de Edith Delgado, batieron record de presentaciones en el Norte y Sur del pa�s, centro del Per�.

2006, Edith Destellos,Viaja en una extensa gira Triunfal por Europa, por 2 meses en los pa�ses de ITALIA, ESPA�A FRANCIA.Edith Delgado es GALARDONADA COMO " REINA INTERNACIONAL DE LA CUMBIA PERUANA" por la COLONIA LATINOAMERICA EN ITALIA ROMA.
En el 2,008 Edith Delgado recibe en reconocimiento a su trabajo empresarial el trofeo : "PREMIACION INTERNACIONAL A LA EXCELENCIA" a su destacada labor empresarial en la Cumbia peruana.

En Diciembre 2008 , 2009, 2010 Edith Delgado la Reyna Internacional de la Cumbia es invitada para presentarse en Los Estados Unidos Representando al Per� con su grupo Los Destellos.

El 28 de Noviembre 2, 007 Edith Destellos se presenta por primera vez en Barranco en la presentacion del libro Juanacha

Presentacion exitosa en el local La Culpable que fue la que dio inicio a una serie de presentaciones y el crecimiento de una nueva legion de seguidores de Los Destellos.

En una de sus presentaciones en San Isidro en un desfile de modas PERU MODERNO conoce a la Cineasta Claudia Llosa.


DIC. 2007, PERU MODERNO CON EDITH DELGADO LA REYNA DE LA CUMBIA EN CAMINO REAL SAN ISIDRO DONDE ASISTIERON GRANDES PERSONALIDADES , COMO PRODUCTORES , PERIODISTAS, EMPRESARIOS CINEASTAS EN LA GRAN EXPOSICION


En el 2009 firma contrato con Cineasta Claudia Llosa para la participaci�n de Los Destellos en la Pelicula "La Teta Asustada" donde tienen una participaci�n en una de las bodas y como Banda Sonora de la pel�cula siendo nominada entre las 5 mejores de Idioma Extranjero en los Premios Oscar 2010.

Este S�bado 19 de febrero 2011, la CUMBIA PERUANA, se vestir� de gala para agasajar como se debe los 36 a�os de

EDITH DELGADO MONTES REYNA INTERNACIONAL DE LA CUMBIA

En el local CLUB APURIMAC, ubicado a la altura de la cuadra 2 de la Av. Brasil ' Jesus Maria, donde estar�n conocidas agrupaciones como: JUANECO Y SU COMBO con Pacurro y Rosendo Hidalgo, WILINDORO CACIQUE, COMPAY QUINTO, BARRIO CALAVERA Y COMO INVITADO ESPECIAL DESDE CHILE EL GRUPO ANARKIA TROPICAL, LOS LILUSIONISTAS DE WALTER LEON, MANZANITA.

Para los asistentes habr�n miles de sorpresas, que ser�n entregadas personalmente por EDITH DELGADO MONTES.

SABADO 15 DE OCTUBRE

45 ANIVERSARIO DE LOS DESTELLOS

DESDE ENRIQUE DELGADO A EDITH DELGADO

Entradas a la Venta en TU ENTRADA , PLAZA VEA y en EL C.C. SHOPING CENTER de PLAZA SAN MIGUEL de la A. La Mar 2275 Tda, 210

INFORMES : 9855-18100 / 566-2246

ESTE SABADO 15 DE OCTUBRE 2011

LOS DESTELLOS DE EDITH DELGADO , WILINDORO CACIQUI JUANECO Y SU COMBO LOS MARACAIBOS, COMPAY QUINTO, KIKE BALAREZO, ALFREDO CORREA ETC. JUNTOS ESTE SABADO EN EL 45 ANIVERSARIO DE EDITH DESTELLOS,

WWW.LOSDESTELLOS.COM