Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

SABADO 16 DE JUNIO GRANDIOSO ANIVERSARIO DE EDITH DELGADO DESTELLOS EN EL CLUB APURIMAC

LA CUMBIA PERUANA ESTA DE FIESTA SABADO 16 DE JUNIO 2012 CELEBRA LOS 38 ANIVERSARIO DE.

EDITH DELGADO MONTES

EN EL CLUB APURIMAC DE LA AVENIDA BRASIL 259 JESUS MARIA.


LOS GRUPOS REPRESENTATIVOS DE LA CUMBIA DEL PERU ESTARAN LOS EMBAJADORES DE LA CUMBIA PERUANA LOS DESTELLOS, DESDE PUCALLPA JUANECO Y SU COMBO, GRUPO MARAVILLA, LOS MIRLOS , WILINDORO DESDE LAS 8.00 DE LA NOCHE CON GRANDES SORPRESAS PARA LOS FANS.

Este s�bado 16 de JUNIO 2012 la CUMBIA PERUANA tendr� el honor de agasajar a la REYNA DE LA CUMBIA: EDITH DELGADO MONTES, directora del GRUPO LOS DESTELLOS INTERNACIONALES, que celebra 38 a�os de actividad art�stica con los Destellos.
EDITH DELGADO MONTES, comenz� como locutora,empresaria, reprsentante, bailarina, animadora, estudi� administraci�n de empresas y hoy en sin lugar a dudas la �nica mujer que dirige exitosamente a una agrupaci�n, gracias a ese manejo, se ha ganado el aprecio de todo el mundo que la conoce por su don de gente. Han transcurrido 38 a�os, y ahora lo celebra a lo grande el s�bado 16 de Junio 2012 en el local CLUB APURIMAC que esta a la altura de la cuadra dos de la Avenida Brasil.

Historia / Biografia

De: EDITH DELGADO Destellos

EDITH DELGADO MONTES

Primera locutora de la cumbia del Peruana que creo impuso el estilo en la animacion radial y en vivo, Naci� el 6 de Enero del a�o 1,958 en Lima Per� - sus Padres fueron Don Ruperto Delgado. Natural del Cuzco y su madre Asunci�n Montes DE HUASTA Ancash menor de 5 hermanos.

Desde cuando hera ni�a su mama los llevaba al Pueblito de Huasta y en el mes de Agosto en las fiestas de las pallas se hacian veladas presentaciones y Edith salia a cantar acompa�ada de la guitarra de su hermano Enrique el tema se llamaba Vuelve a mi Barquita de los Cuatro Brillantes y otros temas de la epoca.

Estudio en el Colegio Mexico en la primaria y en la Secundaria Colegio Nacional el Rimac.

1,973 Edith Delgado se inicia como Representante de Los Destellos haciendo los contratos del grupo y .

Se inicia como Representante de administradora de Radio Oriente y desde el a�o 1975 , Conductora de programas tanto de la m�sica Tropical Peruana, como tambien de m�sica romantica.

Edith Delgado un icono popular en la Cumbia Peruana de las tres decadas.

Edith Delgado es un ejemplo de triunfo y constancia , reconocida como " LA ORIGINAL", pues deja escuela en la locucion tropical , muchas imitadoras (es) imponiendo un estilo caracteristico en la cumbia Peruana rompiendo esquemas en la animaci�n ceremoniosa que se hacia en esos tiempos con la animacion mas rapida y en tono mas alto que es la caracteristica de la animaci�n cumbiambera.

Primeros programas que conduciria Edith: EL SHOW DE LOS DESTELLOS, "BUENOS DIAS EN ORIENTE", TARDES MUSICALES, as� mismo en RADIO LIMA , INCA , UNION, FIESTA .


A�o 1975.- Edith Delgado administradora de Radio Oriente y Los Destellos .

Promocionaba a los grupos que recien salian a conocerse a�o 75 en adelante: Chacalon, Ilusionistas, Ecos, Celeste, Melodia, Tongo, Super Grupo de Lenner Mu�oz, La Mermelada, Los Felcas, Diablos Rojos, etc, etc, y grupos del extranjero con Iempsa Odeon del Per� y la disquera El Virrey.

En la decada del 80 ,Los Shapis, Alegria, Vicko y su Grupo Karicia, Pintura Roja, Guinda,ocupando el primer puesto en el Rating a nivel Nacional para eso entonces.

A�o 1981 Los Destellos por desici�n de su hermano Enrique se paralizan las presentaciones y Edith se dedica solo a la administracion de la Radio y animaci�n del show de los Destellos en la recordada Radio Oriente.

En el a�o 83, Edith no quiso quedarse, solo como animadora y empez� a hurgar en los secretos para convertirse en una empresaria .

Edith admiraba a su hermana Eva Celeste a la que la quiere y queria ser como ella pues Celeste animaba el Show de Los Destellos en los a�os 69, 70 y Edith la acompa�aba destacando como una exitosa empresaria en la decada del 70 y Edith se inicia como empresaria con los Destellos y Los Shapis actividad en la que tambi�n a destacado, realizando los m�s grandes eventos de CUMBIA PERUANA , primero con los grupos andinos que estaban de moda en Lima a�o 1,984 por aquel entonces la chicha estaba en su esplendor .



En sus inicios en los recordados locales del "CENTRO REPRESENTATIVO QUIPAN, EN EL JESUS OBRERO DE COMAS , ASI ES MI TIERRA, MI HUAROS QUERIDO etc., etc., etc, con diversos grupos que estaban ocupando los primeros puestos del ranking tropical y siempre con Los Destellos.


A mediados del 84, Como empresaria reelanza a los Destellos rpogramandolos con diferentes grupos invitados.Tambi�n en su carrera de Empresaria fue la que descubre a nuevos valores de la cumbia peruana entre ellos Pintura roja, los promocionaba en RADIO INCA y fue la empresaria que impulso dando a conocer a los nuevos grupos de cumbia en la decada del 80.

Edith conjuntamente con su hermano Enrique viaja por todo el Per� especialmente a toda la Selva forma el ballet de Los Destellos

program�ndolos con diferentes partes de lima Per�.
En el 87, Edith Delgado recibe, "EL CIRCE" trofeo que recibiera Representando a "Los Destellos" en el teatro Segura .

En el a�o 93 fallece su mama Asuncion Montes,por el cual marca un hondo dolor en la familia y en su vida se sobrepone a los dos a�os.
En el mes de Marzo 96 fallece su hermano Enrique Delgado ,Edith sufrio mucho por la perdida seguida de sus padres.

En el 97, Forma su productora Somos cumbia

Graba mas de 20 producciones a lo largo de estos ultimos 14 a�os

Temas que �xitos que graba Edith Delgado con su voz: Mujer Orgullosa, La olvidare, "A�o 1,996 Alas sin Retorno" , Amiga mia, Mal Amor, Ser� , Sera, Muchachita, Igualito Es, En el Mundo Estas etc.

Edith Delgado es victima de varios atropellos de personas inescrupulosas que querian aprovecharse del nombre de Los Destellos .
En el 98, Edith Delgado, firma contrato con la disquera Kantaro Record, donde graban una producci�n completa, temas que fueron rompieron taquilla aqu� en el Per� y en M�xico

En el a�o 1,999, Edith graba su propia Producci�n HOMENAJE Al Creador de la cumbia". est�n la guitarra triste, los temas mix destellante II, Ser� Sera,etc, con los arreglos de gitano Jorge Sambrano,etc.
Los Destellos bajo la direcci�n de Edith Delgado, batieron record de presentaciones en el Norte y Sur del pa�s, centro del Per�.

a�o 2,003 Edith Delgado Inaugura un local en la 1era. cdra del Jiron Viru rimac donde le pone LA PE�A TROPICAL DE LOS DESTELLOS con llenos totales todos los viernes y los Sabados se presentaban en diferentes locales con la Cerveza Cristal.

A�o 2,004 Edith Delgado tiene un programa en Radio Fiesta en el horario de 5y 30 pm , presentando la nueva produccion de los Destellos , donde destaco Mix cumbiones, Amor porque me matas.


A�o 2005, Presentaciones por el cono Norte en Carabayllo, Comas, Ventanilla, San juan de Lurigancho, Son premiados por la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso en uno de los grandes eventos en el Mercado santa Rosa donde reventaron con mas de 5,000 personas.


Edith Delgado Viaja en el mes de Noviembre 2,006 a EUROPA con su grupo "Los Destellos", y sus integrantes para ese entonces lleva a 4 musicos para que la acompa�en Jorge Oria "Conejo", Andres Barrera , Kike Raggio,

Oscar Casas .

Viaja en una extensa jira Triunfal por Europa,por 2 meses en los paises de ITALIA, ESPA�A FRANCIA.

A�o 2,006 en Roma
Edith Delgado es GALARDONADA COMO " REINA INTERNACIONAL DE LA CUMBIA PERUANA" por la COLONIA LATINOAMERICA EN ITALIA ROMA.

En el 2,008 Edith Delgado recibe en reconocimiento a su trabajo empresarial el trofeo : "PREMIACION INTERNACIONAL A LA EXCELENCIA" a su destacada labor empresarial en la Cumbia peruana.

En Diciembre 2008 y 2009 Edith Delgado la Reyna Internacional de la Cumbia inicia giras a Los Estados Unidos Representando al Per� con su grupo Los Destellos.

En el 2009 firma contrato con Cineasta Claudia Llosa para la participacion de Los Destellos en la Pelicula "La Teta Asustada" en una de las bodas.

Son Galardonados con el Trofeo Diana TV

2010, Edith Delgado viaja a Estados Unidos en una gira por los diferentes estados en Febrero recibe la llamada de la Prooductora donde se hiba a estrenar la Pelicula LA TETA ASUSTADA

EDITH DELGADO DEJO SUS PRESENTACIONES EN MIAMI Y REGRESA A PERU para estar en la presentacion de gala.

2011 Reciben TROFEO SOL DE ORO DEL PERU

Produccion LA HISTORIIA DE LA CUMBIA 2-12