Vistas de página en total

sábado, 14 de agosto de 2010


HISTORIA DE LOS DESTELLOS

Desde ENRIQUE DELGADO

a EDITH DELGADO MONTES



Sus Padres Fueron: Ruperto Delgado natural del Cuzco y Asuncion Montes natural de Huasta Ancash
Los Destellos Nacen En el Año 1,966 su fundador y Creador de la "Cumbia Peruana" : Enrique Delgado Montes.
NACIMIENTO DE LA CUMBIA PERUANA CON LOS DESTELLOSEn el Mes de Febrero 68 Enrique Delgado graba El Primer LP Titulado Los Destellos ,QUE SERIA LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE LA CUMBIA PERUANA , dejando asombrados a los jovenes de aquellos tiempos.En el Mes de Mayo Año 1,968 comienzan las presentaciones de Los Destellos en los cines.
Dando origen a muchas agrupaciones pues en este primer LP estan las 3 raices musicales de la cumbia peruana, de la costa, sierra y selva, que interpretan la música creada por ENRIQUE DELGADO MONTES, es por eso considerado "El Padre de la Cumbia Peruana",. del año 68 al 70 son temas instrumentales ,como La Ardillita, El Avispon, La Malvada, Que chola tan rica, La Charapita , El primer tema cantado fue el tema : Elsa año 1,970
Son mas de 78 musicos que a traves de los años integraran el grupo "Los Destellos" por eso se le denominan LA UNIVERSIDAD DE LA CUMBIA PERUANA.Entre los que mas destacaron fueron Fernando Quiroz, Humberto Caycho, Felix Martinez, Claudio Moran, Carlos Ramirez Bazo,Jhony Arce, Carlos Ramirez Centeno, Oswaldo Ortega, Fredy Francia,Fernando Limo,Carmiño,Pedro Atunga,Edith Delgado, Jorge Oria, Hamilton Fernandez, Presentaciones por todo el Norte Sur y Centro del Peru En el año 84 hay una restructuracion en el grupoUn cambio total desde los uniformes hasta los musicos y se forma el primer ballet de los destellos dirigido por Edith Delgado Montes la hermana menor de Enrique.Las presentaciones de Los Destellos se expanden por todo el territorio Nacional las cumbias de los Destellos son grabadas por Orquestas de Ecuador , Colombia, MexicoEnrique Delgado graba un lp para el sello Horoscopo temas exitos: Palomita de barro, La solterona, El enfermo.Despues de algunos años regresa a la Disquera Iempsa grabando la Pachamama, En el mundo estas .y otras producciones .Enrique Delgado fallece el 21 de Marzo de 1,996 en el Hospital Rebagliati por una operacion al Pancreas.


LOS DESTELLOS Año 1,996 en adelante. Los Destellos se han convertido en una leyenda viviente bajo la direccion de Edith Delgado Montes empresaria de expectaculos y animadora del grupo conocida como la Reina de la cumbia Peruana desde el año 76 siempre al lado de su hermano Enrique Delgado quien la preparara desde niña al mundo de la cumbia.GRABAN DOS PRODUCCIONES POR AÑO. Presentaciones a nivel Nacionale e Internacionalcon llenos totales en cada una de sus presentacionesLOS DESTELLOS En el 2006, Viajan a Europa , En una exitosa gira de 40 dias que los llevo por los Paises de Italia, Francia y España. Condecorados por El Comune di Roma , como Embajadores Culturales de la Cumbia Peruana . En el 2,007 son premiados por El Alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua RECONOCIMIENTO A SU GRAN LABOR MUSICAL CON EL GRUPO LOS DESTELLOS.PREMIO INTERNACIONAL A LA EXCELENCIA OTORGADO POR LA REVISTA VIP DIPLOMATICO INTERNACIONALEl condor de Oro , OTRO DE LOS RECONOCIMIENTOS A LOS DESTELLOS por ser LOS MEJORES DEL 2007, OTORGADO por la Editorial Tiwinsa.Diploma y medalla otorgado por la Apdayc por los 40 años en el 2,006 .Premio Apdayc 2007 "Como El Mejor Grupo de todos los tiempos"Trofeo :Diana TV 2007 "Como Los Pioneros de la cumbia Peruana".
Los Destellos de Edith Delgado Montes siguen llevando la cumbia Peruana por todo el mundo logrando conquistar a una gran masa de jovenes seguidores en el Perù y en el mundo, pues en cada una de sus presentaciones son llenos totales.
Los Destellos en estos ultimos años han viajado a Los Estados Unidos
para la Colonia Peruana, Latino Americana
INICIAN EXITOSAS GIRAS Representando al Perú en LOS ESTADOS UNIDOS y EUROPA.
Edith Delgado Montes y Los Destellos invitados por EMBAJADAS, Y COMUNIDADES PERUANAS EN DIFERENTES PAISES, han logrado conquistar a una gran masa de jovenes seguidores en el mundo, pues en cada una de sus presentaciones son llenos totales.
El año 2007, la Disquera Estadounidense Barbers Records,presentó Roots of Chicha, el cual es un recopilatorio de canciones emblemáticas de Los Destellos, de los orígenes de la música tropical peruana, entre las que destacan los temas Patricia, Elsa, Para Eliza etc.
EN EL 2008 GRABAN PARA LA PELICULA "LA TETA ASUSTADA", , participan como Banda Sonora de la misma con 4 cumbias: ELSA, HORIZONTE, CAMINITO SERRANO Y LA MUERTE DEL PRESO. Nominada a los PREMIOS OSCAR que la convirtió en ganadora pues puso al cine peruano y a LOS DESTELLOS ante los ojos de Hollywood en su gala más celebrada. La introducción del filme de la directora Claudia Llosa fue acompañada por uno de los más celebrados temas de la agrupación de Cumbia Peruana "Los Destellos" ELSA,
La crema y nata del cine, en el Teatro Kodak de Los Ángeles, apreció durante 15 segundos la Cumbia de Los Destellos en la presentación de la película peruana como una de las cinco aspirantes a llevarse la estatuilla dorada en la categoría Mejor Película Extranjera.

LOS DESTELLOS GRUPO CULTURAL MUSICAL DE LA CUMBIA PERUANA ,Triunfan en los EEUU , la Comunidad Peruana , los recibe con los brazos abiertos y tantos latinos como americanos, dominicanos, cada vez que viajan a USA, gozan de la cumbia peruana con sus temas Elsa, En El Mundo estas, Quinceaceña, A los Bosques, Muchachita Celosa, Triaicionera,La colegiala siendo muy solicitados por la Colonia Peruana.
LOS DESTELLOS EN LA PELICULA LA TETA ASUSTADA.

Ganadora del oso de oro en Berlin con la Teta Asustada tanto Edith Delgado como Oscar Casas, se sienten muy contentos pues LA CUMBIA DE LOS DESTELLOS banda sonora de la Pelicula se escucho en la entrega de Los Premios Oscar en Hollywood SIENDO ESCUCHADA por todo el Mundo .
LOS DESTELLOS..Tienen un nombre bien ubicado en el corazón de la gente cumbiambera del Perú y el Mundo.
Los Destellos recorriendo el viejo mundo y Los EEUU difundiendo La Cumbia Peruana parte de nuestra cultura peruana


LOS DESTELLOS Los embajadores Culturales de la Cumbia Peruana bajo la direcciòn general de Edith Delgado Montes siguen REVOLUCIONDO CON LA CUMBIA PERUANA que le IMPRIMIÓ CATEGORÍA A LA CUMBIA DESTELLANTE HACIA EL EXTERIOR DEMOSTRANDO AL MUNDO QUE PERU TIENE LO SUYO Y ES LA VERDADERA CUMBIA PERUANA.
EDITH DELGADO MONTES despues de la partida fisica del PADRE DE LA CUMBIA , SE PROPUSO A EXPORTARLA POR EL MUNDO Y LO A LOGRADO A TRAVES DE ESTOS ULTIMOS 14 AÑOS..
TIENE PROPUESTAS PARA VIAJAR A LA ARGENTINA,JAPON Y EUROPA DONDE FUERON GALARDONADOS COMO EMBAJADORES CULTURALES DE LA CUMBIA PERUANA POR EL GOBIERNO ITALIANO.

LOS DESTELLOS tienen mucha premiaciones entre las que destecan: DISCOS DE ORO Y PLATINO , TROFEOS, GALARDONES,EN SU TRAYECTORIA MUSICAL DESDE EL AÑO 70 AL 2010 .

Se agradece a todos los empresarios, instituciones , particulares municipalidades que nos llaman a nuestros telefonos pidiendo informes del grupo a si mismo a los hinchas, seguidores de los Destellos total asi mismo a los amigos empresarios y admiradores del grupo de Argentina , Alemania, Estados Unidos, Espana, Inglaterra, Japòn, Este año Los Destellos cumplen 44 años de trayectoria y 42 años en la cumbia Peruana desde Enrique Delgado a Edith Delgado .


PLANA OFICIAL DE LOS DESTELLOS
Directora: Edith Delgado Montes
Gerente Luis Enrique J. Delgado
Representante Oscar Casas

Coordinador : Nestor Galvan Valenzuela
Voces: Freddy Francia- , Oswaldo Ortega ,Jorge
1era. Guitarra Fernando Limo

Bajo : Carlos Lopez

Segunda: Alejandro Orcos
Tumba Gil -
Timbales chalie
Bateria : Veko
Rider Hidalgo ..........teclado
Seguridad y Marketing Jaime susanibar



AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PUNEÑOS DEL PRIMER GRUPO TROPICAL DEL PERU LOS DESTELLOS GRUPO DE CUMBIA REPRESENTANTES DE NUESDTRA CUMBIA PERUANA EN EL MUNDO CON SU LIDER EDITH DELGADO MONTES ICONO DE NUESTRA CUMBIA PERUANA

jueves, 12 de agosto de 2010

44 ANIVERSARIO DE LOS DESTELLOS LA LEYENDA VIVA DE LA CUMBIA

44 ANIVERSARIO DE LOS DESTELLOS
Hola amigos les comento que estamos muy contentos por su apoyo y esperamos que nos manden sus comentarios pues ya se acerca el ANIVERSARIO DE LOS DESTELLOS, gracias a edith Delgado la Reina de nuestra cumbia peruana se alla llegado con exitos y la completa Internaccionalizacion.